martes, 1 de enero de 2013

Bienvenidos a INF154: Lenguajes Formales y Autómatas.


Preámbulo

Bienvenidos a un nuevo proyecto del APRENDIZ INFORMÁTICO. Un nuevo año ha comenzado y con él, nuevos desafíos en aras de difundir conocimientos albergados en la mente de su servidor que combinados con los recursos que pudieron observar en mi primer proyecto buscarán el objetivo de respaldar su aprendizaje en este campo de la informática.

Paso a paso iremos construyendo este proyecto de tal manera que llegue a convertirse en un referente en lo que Lenguajes Formales y Autómatas se refiere. Claro está que sus comentarios y sugerencias serán bienvenidas para hacer que esta visión se haga realidad.

Naehmoz Ramos.


Contenido

Para el desarrollo del material que se irá subiendo a este blog, tomaremos en cuenta el libro del Licenciado Lucio Torrico denominado LENGUAJES FORMALES, que a grosso modo, pasamos a describir.

Capítulo 01. Liminar.
Capítulo 02. Gramáticas regulares.
Capítulo 03. Autómatas finitos.
Capítulo 04. Expresiones regulares.
Capítulo 05. Conversiones genéricas.
Capítulo 06. Cerradura.
Capítulo 07. Problemas de decisión.
Capítulo 08. Gramáticas libres de contexto.
Capítulo 09. Autómatas de pila.
Capítulo 10. Conversiones genéricas II.
Capítulo 11. Cerradura II.
Capítulo 12. Problemas de decisión II.
Capítulo 13. Lenguajes sensibles al contexto.
Capítulo 14. Relaciones y conversiones entre niveles de la Jerarquía de Chomsky.

¿Qué les parece el contenido que abarcaremos a lo largo de este proyecto? ¿interesante?. Considero que ya tienes curiosidad sobre los temas que se irán tratando conforme se vaya subiendo cada semana los tópicos de cada capítulo. Es un gran desafío que si bien no será fácil pero con dedicación y esfuerzo, será algo que conseguiremos juntos.

Bueno ¿listos para esta nueva aventura?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario